El primer edificio del Colegio
El primer lugar en donde el Colegio Sagrado Corazón empezó a funcionar fue en Bulevar Oroño 940, donde hoy son los Tribunales Federales. Abrió sus puertas el 8 de marzo de 1900.
Dicho acontecimiento salió en los diarios con grandes titulares. Ese año comenzamos con cinco años de enseñanza primaria y uno de secundaria.
Comenzaba la siembra, la cosecha de frutos empezaría luego de un par de año. ¡ad multos annos!
La Congregación Betharramita confiaba la marcha de la nueva obra al Reverendo Padre Luis Virón como superior general y como vicedirector al Padre Martín Arrambide, un vasco fornido, bonachón y festivo. Buen organista y mejor pianista, rápidamente se convirtió en director del Coro del Colegio y celador de estudios.
Comentarios
Publicar un comentario