Entradas

Hernán Mendoza

Imagen
  Otro grande del Sagrado, Hernán Mendoza fue Exalumno (promoción 1977), preceptor, Presidente de la Asociación de Exalumnos, en la secundaria Presidente del Centro de Estudiantes del Sagrado. Conocía la Historia Sagrada como pocos. Siempre con su Aquí Estoy, en los festivales de la canción, viajes a Bariloche, partidos de futbol de salón, asados y demás En este mes cumpliría años, lástima que la gente buena siempre se va temprano de esta vida Gran Recuerdo Sagrado a este Exalumno

El Padre Domingo Cuasante

Imagen
El Padre Domingo Cuasante (1913 – 1988) vi vió en nuestro colegio desde 1960 hasta 1980. Los sacerdotes en esa época eran profesores de varias materias. Cuasante daba zoología, quienes estuvimos en sus aulas recordamos las cajas que traía con algún murciélago que había atrapado en su habitación. Entre pelotitas boleadoras, metegoles, billares y ping pong fuimos creciendo en nuestro patio ante la mirada atenta del Padre Domingo Cuasante, hacedor de todos los juegos y partidos de fútbol de esa época, incluyendo los sábados en el campo de deportes. Christian Viña (Sacerdote y Exalumno) escribió sobre él:  « Lo recuerdo siempre erguido, con la mirada bien alta, como para ver tras sus pesados anteojos mucho más allá de cada acto. Invariablemente con sotana, solo la dejaba por una camiseta o algún mameluco por las noches y madrugadas que, con bíblica paciencia, arreglaba los metegoles, las ‘pelotitas voladoras’, la billarda, los billares y cualquier otro juego salido de su ingenio y fabr...

El primer edificio del Colegio

Imagen
El primer lugar en donde el Colegio Sagrado Corazón empezó a funcionar fue en Bulevar Oroño 940, donde hoy son los Tribunales Federales. Abrió sus puertas el 8 de marzo de 1900. Dicho acontecimiento salió en los diarios con grandes titulares. Ese año comenzamos con cinco años de enseñanza primaria y uno de secundaria. Comenzaba la siembra, la cosecha de frutos empezaría luego de un par de año. ¡ad multos annos! La Congregación Betharramita confiaba la marcha de la nueva obra al Reverendo Padre Luis Virón como superior general y como vicedirector al Padre Martín Arrambide, un vasco fornido, bonachón y festivo. Buen organista y mejor pianista, rápidamente se convirtió en director del Coro del Colegio y celador de estudios.